21 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

CT compra la ingeniera naval Mer Forte

CT compra la ingeniera naval Mer Forte
CT refuerza su presencia en el sector naval con la compra de Mer Forte, ingeniería naval y distribuidor del software de Dassault Systèmes - CT

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo CT ha adquirido Mer Forte, empresa francesa de ingeniería y diseño naval con más de 10 años de experiencia en los sectores naval y de competición, informa la compañía sin desvelar el importe de la transacción.

CT podrá cubrir tras esta incorporación el ciclo de vida completo de una embarcación, desde su concepción hasta la entrega final al cliente.

El grupo CT es Platinum Partner y Distribuidor de Valor
Añadido (VAR) en Iberia de las soluciones de Dassault Systèmes, que distribuye desde hace 30 años, entre las que destacan Catia, Enovia, Simulia y la plataforma 3dexperience.

Desde 2016, Mer Forte es VAR de las soluciones de Dassault Systèmes para el sector naval y 'offshore' en Francia, con experiencia en la plataforma 3dexperience, entre otras soluciones. Formar parte del grupo CT permitirá a Mer Forte "acompañar a clientes más grandes y proponerles un mayor número de servicios", según ha declarado el director general de la compañía Denis Juhel.

Con esta adquisición, CT refuerza su presencia en Francia y sigue apostando por ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras que ayuden a sus clientes "a ser más eficientes y competitivos", según ha señalado la compañía.

El presidente y fundador del grupo CT, Jesús Prieto, ha dado la bienvenida al equipo de Mer Forte y ha celebrado poder contar con su "experiencia y capacidades" que dedicarán a los proyectos franceses e internacionales de la compañía, que cuenta actualmente con más de 1.800 ingenieros.