16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 29 de marzo de 2016

    ¿Cuál es el perfil inversor de los 'millenials'?

    ¿Cuál es el perfil inversor de los 'millenials'?
    PEXELS

    MADRID, 29 Mar. (EDIZIONES) -

    Los 'millenials' --se denomina así a la generación cuyo nacimiento se ha producido en la horquilla de fechas que comprende el principio de los años ochenta y el comienzo del nuevo siglo-- son muy conservadores. Al menos así lo determina el informe de inversión elaborado por Legg Mason que rompe uno de los grandes mitos que acompañan a la generación.

    Se suele asociar riesgo y juventud, pero la realidad es que siete de cada diez integrantes de esta generación se definen a sí mismos como "muy" conservador o "algo "conservador" y, además, la volatilidad en los mercados hace que el 66% del total se considere más conservador que el año pasado.

    A pesar de esta consideración, los 'millenials' españoles buscan una tasa de rentabilidad media del 8,3%, lo que, ligado a los tipos de interés al 0% recientemente instaurados por el Banco Central Europeo (BCE), provocará que asuman más riesgo del deseado inicialmente para obtener las ganancias deseadas.

    Sin embargo, sí que se muestran interesados en entender los productos financieros en los que invierten, así lo sostiene el 93% de ellos, y es que negociar con warrants, derechos de impago, futuros y demás productos exige un conocimiento financiero avanzado.

    En este sentido, seis de cada diez recurren a los servicios de un asesor financiero, ya que es la fuente que se considera más fiable (82%) a la hora de 'jugar' con el dinero, por delante de los medios de comunicación financieros.

    INVERTIR FUERA DE ESPAÑA

    La inestabilidad económica en una España que no se pone de acuerdo para formar Gobierno es la primera preocupación de los 'millenials' españoles (30%), un escenario que provoca que cada vez más acudan a los mercados internacionales para obtener las rentabilidades solicitadas. "Siete de cada diez estarán más centrados en invertir a nivel internacional durante 2016", asegura el responsable de Legg Mason para España y Portugal, Javier Mallo.

    A mayor rentabilidad, mayor riesgo. Es una premisa básica de los mercados. Con las dudas sobre el crecimiento de los países emergentes, Brasil, China y Rusia son los tres Estados que la generación tecnológica considera con mayor riesgo de inversión, mientras que Estados Unidos, Europa y Japón son señalados como los que presentan más oportunidades para invertir.

    A pesar de que el uso de las nuevas tecnologías se conciba generalmente como algo intrínseco a esta generación, los españoles aún se muestran reacios a utilizar los últimos avances en el campo de la inversión para negociar con sus activos.

    Tan solo el 28% está verdaderamente dispuesto a usar servicios de asesoramiento 'online' como los 'robo-advisors' --servicios automatizados de asesoramiento financiero-- a la hora de invertir en un producto financiero y solo dos de cada diez a hacerlo mediante un dispositivo móvil.