24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    ¿Cuáles son las mejores marcas del mundo en 2016?

    ¿Cuáles son las mejores marcas del mundo en 2016?
    EUROPA PRESS

    MADRID, 5 Oct. (EDIZIONES) -

    Las marcas forman parte de nuestras vidas. Día a día la publicidad y la sociedad de consumo nos invita a elegir entre la oferta del mercado. No valoramos igual a todas las marcas y mucho menos consumimos productos o servicios de las que consideramos menos buenas o menos valiosas respecto a línea que traza la calidad/precio.

    Pero, ¿sabes cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

    Cada año, el ranking de las 100 marcas más valoradas del mundo que elabora la consultora Interbrand desvela el valor de estas y muestra, como poco a poco la lucha por convertirse en la marca a la que más quieren los consumidores, se aviva un poco más.

    Este año, por cuarta vez consecutiva, la multinacional estadounidense Apple lidera el grupo de las 100 marcas mejor valoradas afianzando su liderazgo tras aumentar el valor de su marca un 5% en el último año, hasta los 178.119 millones de dólares (158.674 millones de euros).

    La estadounidense Google se mantiene en segundo lugar tras ascender su valor de marca hasta los 133.252 millones de dólares (118.705 millones de euros), un 11% más que en 2015. Por su parte, Coca-Cola, que lideró el ranking durante 13 años, repite en la tercera posición, pese a descender un 7% el valor de su marca.

    Por detras de las empresas que copan el podio se sitúan Microsoft, que repite en el cuarto puesto y que está valorada en 64.894 millones de euros, Toyota, que sube un puesto en el ranking y entra en el top 5, IBM, que ha reducido su valor en un 19% este año y ha bajado un puesto, Sansumg, que se mantiene, Amazon que salta dos puestos hasta situarse en el octavo, Mercedes Benz en el noveno puesto con un valor de 38.761 millones de euros y dando un salto hacia adelante de tres puestos y cerrando el 'top1', General Electric, que salta del octavo lugar al décimo.

    NUEVAS INCORPORACIONES

    El consumidor necesita cosas nuevas. Por eso, no es de extrañar que empresas como Hewlett Packard, más conocida como HP, entre en el puesto 44 del ranking, así como también lo han hecho Dior, en 89 y la compañía de coches eléctricos Tesla Motoros, que cierra este 2016 la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo.

    Por su parte, la empresa que más ha incrementado el valor de su marca respecto a 2015 es Facebook, que ha crecido un 48%, lo que la ha hecho ascender del puesto 23 al 15, seguida del gigante del comercio electrónico Amazon (+33%) y Lego (+25%).

    ZARA Y SANTANDER REPRESENTAN A ESPAÑA

    Zara y el grupo financiero Santander son un año más las únicas marcas españolas que aparecen en el ranking de las 100 mejor escalando además varias posiciones, en el caso de la firma textil gallega, respecto a 2015, que ha pasado del puesto 30 al 27 con un valor de 14.938 millones de euros.

    Así, Zara se mantiene como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que ha escalado un puesto para colocarse en la posición 20.

    Por su parte, el valor de marca del grupo Santander ha aumentado en 2016 hasta los 6.223 millones de dólares (5.544 millones de euros), un 2% más que el año pasado, lo que permite al grupo financiero mantenerse de nuevo en el puesto 70.

    El grupo presidido por Ana Botín vuelve a ser la décima marca de servicios financieros mejor valorada, por detrás de American Express (puesto 25), JP Morgan (31), Axa (46), HSBC (47), Citi (49), Allianz (51), Goldman Sachs (54), Visa (61) y Morgan Stanley (65).