27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

¿Cuánto gastan las empresas en las cenas de Navidad para sus empleados?

Los restaurantes se mantienen como el espacio preferido

¿Cuánto gastan las empresas en las cenas de Navidad para sus empleados?
Bar, bares, gente, personas, persona, turismo en Madrid, turistas, turista, terraza, terrazas, salir, tomar algo, tomando algo, beber, bebiendo, comer, comiendo, restaurante, restaurantes, Plaza Mayor - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las empresas invertirán una media de 90 euros por empleado en las tradicionales comidas o cenas de Navidad, según el informe realizado por MCI Group, firma dedicada a organizar eventos corporativos a nivel mundial.

En concreto, el informe señala que el presupuesto con el que cuentan las empresas para sufragar la inversión en este tipo de cenas y eventos navideños oscila entre los 65 y 120 euros por comensal.

Sin embargo, también se están organizando fiestas más complejas, con una producción y entretenimiento incluidos, que pueden conllevar un gasto de entre 150 euros y 200 euros por persona invitada. Este tipo de eventos son encargados en mayor medida por grandes multinacionales, que buscan a través de estos encuentros la fidelización del empleado y su identificación con la filosofía de la compañía.

"Hemos visto cómo en los últimos años las empresas han aumentado el número de actividades que contratan en torno a la Navidad. En el fondo, este tipo de eventos son una herramienta de motivación para los empleados, de darles las gracias por el trabajo realizado durante el año, y animarles de cara a los retos y objetivos marcados para el próximo año", ha explicado el director general adjunto de MCI Spain Event Services, Rudolf Rannegger.

Respecto al número de invitados a estas comidas o cenas navideñas dependerá del volúmen de la plantilla. Sin embargo, lo más habitual son cenas de entre 25 y 60 personas, en una empresa de tamaño medio, pero las macrofiestas también tienen demanda.

De esta forma, los restaurantes se sitúan como el lugar de reunión más habitual en las cenas de Navidad. Sin embargo, las compañías también apuestan por otra clase de sedes como fincas, discotecas o multiespacios que cuentan cada vez con una mayor demanda para la realización de este tipo de evento que, para muchas empresas, es el último y más importante del año.

Para leer más