16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 25 de abril de 2016

    La CUP no apoyará los Presupuestos si se mantiene BCN World "como está ahora"

    Ve innecesaria la reunión Junqueras-Santamaría: "yo crearía estructuras de Estado para la república en vez de gastar tiempo en viajes a Madrid"

    La CUP no apoyará los Presupuestos si se mantiene BCN World "como está ahora"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de la CUP en el Parlamento catalán Mireia Boya ha avisado este lunes al Gobierno de que su partido no apoyará los Presupuestos de 2016 si el proyecto de BCN World se mantiene "tal y como está ahora" definido el macrocomplejo de ocio.

    "No nos gusta BCN World. Estamos en contra. Tenemos la sensación de que el Govern va por libre y no nos informa y va teniendo reuniones con unos inversores y con otros", ha dicho en declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press.

    Boya ha explicado un "primer contacto" con la Consejería de Economía para abordar las cuentas, y ha insistido en que, para aprobarlas, estas deberán desobedecer determinadas líneas fijadas por el Gobierno central.

    "Unos presupuestos desobedientes con el Estado. Unos presupuestos libres de Montoro. Hay que superar las imposiciones del Gobierno", ha explicado la diputada de la CUP, cuyos votos son claves para sacar adelante las cuentas si JxSí no encuentra otro grupo que las avale.

    La semana pasada, cuando presentó su programa de gobierno, Puigdemont defendió BCN World y aseguró que seguía en vigor: "Estamos cerca de poder formular un acuerdo bueno. Si no es bueno, no habrá acuerdo. Será bueno para los intereses generales del país, para todo el mundo".

    VIAJES EN AVE

    Boya ve innecesaria la reunión programada para esta semana entre el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para desarrollar lo que se trató en el encuentro de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont la semana pasada.

    "Yo aprovecharía el tiempo para crear las estructuras de Estado para la república, en vez de dedicarlo a viajes en AVE a Madrid", ha concluido.