Danone factura un 3% menos hasta marzo y augura un alza del coste de las materias primas

Actualizado: martes, 19 abril 2016 12:04


PARÍS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo galo de alimentación Danone alcanzó un cifra de negocio de 5.306 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 3% en comparación con el mismo periodo de 2015, informó la empresa, que espera un incremento del coste de sus principales materias primas a lo largo del año.

Sin tener en cuenta el cambio de moneda y a perímetro constante, las ventas comparables de Danone registraron un incremento del 3,5% en el primer trimestre.

En concreto, las ventas de productos frescos disminuyeron un 4,7% hasta marzo (+2,3% en datos comparables), mientras la facturación de la división de agua bajó un 4,2% (+3,9%).

Por su parte, el negocio de nutrición infantil facturó un 0,5% más (+4,8% comparable) y el de nutrición médica un 1,2% más (+6,6% comparable).

"Los resultados del primer trimestre confirman mi confianza en que Danone está completamente comprometido con la dirección correcta para adaptar nuestro modelo de crecimiento", declaró el consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Danone destacó los retos relacionados con la situación de Brasil, que supone "complejos desafíos" en un entorno volátil.

De cara al conjunto del ejercicio, Danone asume que las condiciones económicas seguirán siendo "volátiles e inciertas", con tendencias frágiles e incluso deflacionarias entre los consumidores europeos, mientras los mercados emergentes se verán menoscabados por la situación de sus divisas, así como por las dificultades específicas de mercados como China o Brasil.

Asimismo, Danone prevé una tendencia alcista en el coste de sus principales materias primas, por lo que reforzará su modelo mediante iniciativas dirigidas a compensar la inflación y limitar la exposición a la volatilidad.

De este modo, para el ejercicio 2016 Danone espera alcanzar un crecimiento de su facturación comparable del 3% al 5%, así como lograr una sólida mejoría de sus márgenes operativos.

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