20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Dante, la mejor coctelería del mundo, desembarca temporalmente en España

    Dante, la mejor coctelería del mundo, desembarca temporalmente en España
    Dante, la mejor coctelería del mundoDANTE - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Dante NYC, elegida hace unas semanas como la mejor coctelería del mundo en el 'World's 50 Best Bar', desembarca temporalmente en España con la apertura de un espacio en el Hotel Marquiss Issabel's de Granada.

    En concreto, la coctelería neoyorkina regresa a España, donde ya ha estado en varias ocasiones tras su paso por Madrid, Sevilla, Barcelona o Málaga, pero ésta será la primera vez que recale tras ser designado como el mejor bar del mundo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    De esta forma, Dante NYC recalará en Granada del 21 de noviembre al 1 de diciembre, donde ofrecerá en el Seagram's NY Hotel su carta de cócteles creados por su equipo para este nuevo proyecto y su 'Broadway Brunch'.

    Linden Pride, copropietario de Dante NYC, ha señalado que están "encantados" de volver a España de la mano de Seagram's Gin. "Los españoles siempre han respondido bien a nuestra hospitalidad y al ofrecerles ingredientes de calidad y bebidas 'premium'", ha indicado.

    "Dante New York City busca crear experiencias memorables tanto a los nuevos clientes, como a los que vuelven. Así que no nos importa de dónde sean o el idioma que hablen, todos podemos reunirnos alrededor de una mesa. Esta es la piedra angular de nuestra filosofía y esperamos compartirlo con la gente de Granada", ha deseado Pride.

    El original Caffe Dante abrió sus puertas en Macdougal Street en Greenwich Village en 1915, que en ese momento era conocido como el 'South Village' y era en su mayoría un barrio italiano. En Dante, los inmigrantes italianos se reunían para charlar de política y recuerdos de su hogar en torno a una copa o un café.

    En 1971, Mario Flotta se hizo cargo del espacio y en los siguientes 40 años se convertiría en un lugar donde se daban cita celebridades como Al Pacino, Alec Baldwin, Whoopi Goldberg, Jerry Seinfeld o Bob Dylan, entre otros.

    En 2015, la familia Flotta decidió separarse del café y le confió su futuro a una familia australiana con sede en Nueva York, que se ha mantenido fiel a la herencia italo-newyorkina, incorporando influencias globales.

    Así, su carta de coctelería destaca por cócteles de temporada con frutas frescas, zumos, verduras y hierbas y un original acabado visual, además de clásicos como el Negroni, el Americano, el Sbagliato o su icónico Garibaldi.

    Para leer más