Dastis avanza que el 95% de las multinacionales "mantendrán o incrementarán" su inversión en España en 2018

Alfonso Dastis en el Ministerio de Exteriores
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 noviembre 2017 11:08

El ministro reivindica el "magnetismo del mercado español" para las compañías multinacionales

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha destacado hoy el "magnetismo del mercado español" para las compañías multinacionales que invierten en España, cuya contribución a la recuperación económica ha sido "importantísima", y ha señalado que el 95% de estas compañías "mantendrán o incrementarán" su inversión en el país durante el próximo año.

"Son muchos los motivos que llevan a tantas multinacionales y empresas a contribuir aquí", ha afirmado el ministro, resaltando a las infraestructuras como "una de las mayores fortalezas": "Ofrecemos redes de carreteras, trenes, así como un sistema sanitario de calidad y profesionales cualificados", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado la "economía sólida y competitiva y el acceso a gran cantidad de mercados foráneos en Europa, América Latina y el Mediterráneo" como otro de los motivos de inversión extranjera en España. Dastis ha celebrado el papel de estas compañías, "cuyo conocimiento ha contribuido a modernizar sectores", además de su aportación "a la imagen exterior de nuestro país".

Estas declaraciones se enmarcan en el congreso anual 'Competitividad de la economía española. El papel de las multinacionales', organizado por Multinacionales por la Marca España, en cuya inauguración este martes ha participado el ministro.

Por su parte, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presente en la inauguración, ha agradecido en su discurso su apuesta por España a los empresarios y directivos de estas compañías. "Cada uno de vosotros hacéis Marca España, hacéis un trabajo constante de defensa de España como país de oportunidades, un país en el que resulta rentable invertir", ha resaltado.

"Si hay un barómetro que pueda medir la importancia de un país, es su capacidad para atraer empresas de otros países y su capacidad para retenerlas", ha reiterado.

Por último, el presidente de Multinacionales por la Marca España, Adolfo Aguilar, ha apuntado la necesidad de alcanzar un pacto de Estado por la educación, una de las cuestiones que las multinacionales creen imprescindibles para avanzar en el futuro como país.