13 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

DB Schenker se compromete a reducir un 30% sus emisiones a la atmósfera antes de 2030

DB Schenker se compromete a reducir un 30% sus emisiones a la atmósfera antes de 2030
Contenedor de DB Schenker - DB SCHENKER

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía logística DB Schenker se ha marcado como objetivo la reducción de sus emisiones a la atmósfera en un 30% para el año 2030, tras haber conseguido su propósito anunciado hace 13 años de cara a la reducción de la contaminación para 2020.

Así lo ha declarado el consejero delegado del grupo en España, Juan Carlos Moro, tras la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de las cuentas medioambientales, que registran las emisiones realizadas por la economía española.

En concreto, las unidades económicas de España, tanto en el territorio económico como fuera de él, emitieron 340,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2018, un 2,3% menos que en 2017, siendo la rama de Transporte y Almacenamiento la que más aumentó, un 2,6%.

Sin embargo, tras la consecución de los objetivos medioambientales de DB Schenker, Moro ha constatado que la firma que encabeza es "una de las pocas empresas del sector que no cuenta en negativo en los cálculos que hoy publica el INE".

Además, Moro ha incidido en que el objetivo de la compañía continuará siendo trabajar en este plano, al creer "firmemente" que existen soluciones ecológicas para todos los medios de transporte y que una logística cada vez más verde es "posible".

Desde DB Schenker se muestran "conscientes" de la importancia de seguir reduciendo la huella de carbono de las actividades relacionadas con el transporte de mercancías y almacenamiento, por lo que defienden haber invertido en iniciativas que lo garanticen, a través de una transición hacia la electromovilidad, con vehículos como el T-POD, el primer camión eléctrico autónomo del mundo, o la consolidación de cargas, entre otras medidas.

En el último año, la compañía afirma haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25,8% en transporte terrestre, un 9,3% en transporte aéreo y un 61,2% en transporte marítimo respecto a 2006.

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