Deliveroo amplía sus servicios y se alía con Repsol para facilitar el abastecimiento de productos

Un trabajador de Deliveroo en bicicleta por una calle de Barcelona, vacía durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus.
Un trabajador de Deliveroo en bicicleta por una calle de Barcelona, vacía durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 26 marzo 2020 13:05


Las entregas de pedidos se hacen sin contacto y limita el horario del servicio en algunas zonas

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo ha ampliado sus servicios para dar respuesta a las necesidades de los españoles como consecuencia del confinamiento tras ampliarse el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus y se ha aliado con Repsol para facilitar el abastecimiento de productos de la cesta básica, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la plataforma de 'delivery' facilitará el abastecimiento de productos de cesta básica a través de seis estaciones de servicio de Repsol, que están localizados en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta alianza hará posible la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de más de un centenar de referencias incluyendo una variedad de platos precocinados, básicos como arroz o condimentos, lácteos y productos de higiene, entre otros. Se facilita así el acceso a numerosos artículos sin la necesidad de salir de casa.

Otra de las medidas adoptadas es 'Deliveroo Market', una tienda virtual en Madrid, donde los clientes pueden acceder a productos de las marcas con las que colabora la plataforma directamente a la puerta de casa.

Además, han lanzado una nueva funcionalidad en la aplicación, bajo la pestaña 'Compras', que permite acceder directamente a las referencias de marcas específicas y a varias tiendas de productos de alimentación para compras de artículos puntuales.

Por otro lado, la plataforma de 'delivery' ha aumentado las opciones de comida con la presencia de 700 nuevos restaurantes, que se suman a los más de 7.500 con los que ya contaba la empresa.

Por otro lado, Deliveroo también ha reforzado las medidas de seguridad e higiene y extreman las precauciones para garantizar que 'riders', restaurantes y clientes estén protegidos en esta crisis sanitarias.

De esta forma, se ha dispuesto que las entregas sean sin contacto tanto 'rider'-restaurante como restaurante-'rider'. Además, han desarrollado una funcionalidad en la 'app' para poder indicar en qué lugar el repartidor puede depositar el pedido.

Además, la plataforma ha dispuesto de un fondo de soporte económico para cubrir a los 'riders' en el caso de que contraigan el virus o tengan que pasar una cuarentena por prescripción médica.

Por otro lado, Deliveroo reembolsará a sus repartidores sus compras de material sanitario por valor de hasta 25 euros, dadas las dificultades para adquirir equipos de protección en grandes volúmenes y ha limitado el servicio en algunas zonas tras adelantarlo a las 00.00 horas.

El director general de Deliveroo España, Gustavo García Brusilovsky, ha señalado que la plataforma está "totalmente comprometida con ofrecer el mejor servicio posible durante estos difíciles momentos y siempre situando como la principal prioridad la protección de 'riders', restaurantes y clientes".

"Seguiremos trabajando para cubrir las necesidades de los ciudadanos, 'riders' y restaurantes en momentos tan difíciles como estos", ha recalcado.

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