20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 5 de agosto de 2016

    Deliveroo cierra una ronda de financiación de 248,5 millones

    Deliveroo cierra una ronda de financiación de 248,5 millones
    DELIVEROO

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Deliveroo, la compañía que ofrece servicios de entrega de comida de restaurantes de alta calidad a domicilio u oficinas, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 275 millones de dólares (248,5 millones de euros), liderada por Bridgepoint, el inversor actual DST Global y General Catalyst con la participación del también inversor actual Greenoaks Capital, según ha informado la compañía en un comunicado.

    En concreto, la empresa ha explicado que los nuevos fondos se destinarán a la expansión del servicio, tanto en nuevos mercados como en los actuales, así como a nuevas inversiones en proyectos tales como 'RooBox', una iniciativa pionera de 'cocina a distancia'.

    'RooBox' da la posibilidad a los restaurantes de tener acceso a cocinas en localizaciones clave que únicamente tienen como fin el reparto a domicilio, permitiendo así acelerar su expansión geográfica.

    Desde la ronda de financiación de serie D realizada en noviembre, Deliveroo ha alcanzado un crecimiento de más del 400% y rentabilidad positiva en múltiples de sus mercados establecidos.

    En este periodo ha lanzado el servicio en 29 nuevas ciudades, sumado 9.000 restaurantes asociados y ha creado oportunidades para 6.500 'riders', todo ello mientras ha seguido mejorando su indice de fidelidad de clientes y manteniendo un tiempo medio de entrega de 30 minutos.

    La compañía también ha alcanzado hitos relevantes como la ampliación de su servicio para el reparto de desayunos, comidas exprés, alcohol, el servicio 'Deliveroo para Empresas' y acuerdos importantes como con el PizzaExpress.

    El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha desvelado la apuesta por la "innovación". "Tras ver un crecimiento sólido en los mercados que lanzamos en noviembre, nuestro nuevo enfoque es impulsar una mayor innovación en el servicio del reparto de comida a domicilio", ha subrayado.

    "En concreto, estoy muy interesado en explorar formas completamente nuevas de resolver los problemas más difíciles a los que se enfrentan los restaurantes en relación al servicio de entrega a domicilio. Roobox es el primer ejemplo de esta aproximación, e innovaciones de este tipo son el centro de nuestra misión", ha indicado.

    Deliveroo, que fue fundada en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski,
    trabaja con marcas de categoría mundial, así como con restaurantes independientes. La firma opera en la actualidad en 84 ciudades de 12 países diferentes.