Deliveroo dice que la entrada de Amazon en su capital muestra el potencial del 'delivery' en restauración

Publicado: martes, 21 mayo 2019 13:27

La plataforma duplica sus ventas en España en 2018 y descarta entrar en otros negocios como el de la mensajería

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Deliveroo en España, Gustavo García, ha calificado de "noticia muy positiva" la entrada del gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon en la plataforma de 'delivery' tras liderar recientemente una ronda de financiación de 514 millones de euros.

"La entrada de Amazon en la plataforma es una noticia muy positiva por todo lo que supone, aunque a día de hoy sea solo una inversión financiera. Que entren nuevos 'players' en el sector como Amazon, que es toda una referencia, muestra el potencial de este negocio y es una asociación que nos puede ayudar para ejecutar nuestra misión en los próximos años", ha indicado García durante su participación en el Congreso Horeca de Aecoc.

García, que ha recordado que la misión de Deliveroo es "alimentar tres veces al día a la población", ha subrayado que el sector tienen ante sí una "oportunidad enorme" por lo que apunta la necesidad de "ponerse las pilas", ya que la forma de consumir está cambiando continuamente y ha reiterado que como ha ocurrido en el sector de la moda, la "omnicanalidad tendrá un desarrollo importante" en el futuro.

Respecto al mercado español, el director general ha señalado que Deliveroo cerró 2018 duplicando las ventas de 2017, una tendencia que se está consolidando en los primeros cinco meses de 2019, donde la plataforma está creciendo "muy por encima" de la media del sector. "Estamos en un sector que se encuentra en plena eclosión y nuestro foco es llevar a cabo una expansión importante para alcanzar las 65 ciudades a final de verano", ha adelantado.

Por otro lado y cuestionado por si Deliveroo estudia diversificar sus líneas de negocio, García ha reiterado que por ahora solo entrarán en segmentos relacionados con la comida. "No me veo saltando a negocios como el de mensajería de documentos. Nos enfocamos en el mundo de la comida y vamos a evolucionar el concepto de 'delivery', porque queremos seguir innovando para cumplir nuestra misión", ha recalcado.

Leer más acerca de: