Deliveroo implanta un nuevo algoritmo para optimizar la entrega de pedidos

Publicado: martes, 5 diciembre 2017 18:02

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo, compañía digital de entrega de comida de calidad a domicilio, ha presentado los resultados de 'Frank', un nuevo algoritmo para optimizar la asignación de pedidos basado en modelos predictivos de análisis de datos y aprendizaje automático, según ha informado la empresa en un comunicado.

Con esta solución, la compañía de entrega de comida a domicilio mejora su servicio a clientes, restaurantes y colaboradores con una reducción media en los tiempos de entrega de pedidos del 16%, solo siete meses después de la implantación de 'Frank' en España.

El equipo tecnológico ha logrado esta mejora mediante la creación e implementación de un algoritmo de análisis de datos en tiempo real, que analiza continuamente los 'riders' y pedidos disponibles, para evaluar y escoger la alternativa de entrega más eficiente. Además, 'Frank' también tiene en cuenta el tráfico, la meteorología y la proximidad del rider al restaurante, lo que significa que pueden realizar más entregas y ganar más dinero.

Tras anunciar la contratación de 300 nuevos desarrolladores a principios de este año, Deliveroo también comunicó recientemente una recaudación de fondos por valor de 482 millones de dólares, de la que una gran parte irá destinada a impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica de la compañía.

La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, se ha mostrada "entusiasmada" de estar a la "vanguardia en el análisis de datos y el aprendizaje automático gracias a este equipo". "El algoritmo 'Frank' nos permite trabajar directamente con los restaurantes para comprender mejor cuándo y qué es más probable que nuestros clientes soliciten, lo que les permite planificar mejor los niveles de personal y garantizar que tengan el stock correcto, optimizando el servicio", ha precisado.

Morato también ha indicado que este algoritmo será "muy positivo también para los 'riders', ya que les ayuda a reducir las distancias y optimizar las entregas, ganando así más dinero".