3 de abril de 2020
20 de febrero de 2019

Deliveroo impulsa su expansión internacional con su desembarco en Kuwait

Deliveroo impulsa su expansión internacional con su desembarco en Kuwait
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Deliveroo, la plataforma de entrega de comida a domicilio, impulsa su expansión internacional con su desembarco en Kuwait, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el país árabe se convierte en el decimocuarto mercado en el que opera Deliveroo tras el lanzamiento de sus servicios en Taiwán a finales de 2018, lo que le permite estar presente en más de 500 ciudades y localidades de todo el mundo.

Deliveroo llegará a los clientes kuwaitíes ofreciéndoles el envío de comida a domicilio de más 900 restaurantes, algunas grandes cadenas de restauración como Five Guys o Shake Shack, pero también de los restaurantes locales de la ciudad de Kuwait.

Además, la plataforma de 'delivery' espera crear trabajo para 500 personas en el primer año de actividad en el país.

La expansión a nuevos mercados es uno de los objetivos de la compañía tras su última ronda de financiación (Serie F) de septiembre de 2017, en la que la firma recaudó 483 millones de dólares (425,5 millones de euros) en nuevos fondos.

Esta inversión valora la compañía en más de 2.000 millones de dólares (1.760 millones de euros), lo que la convierte en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Reino Unido.

El co-fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, se ha congratulado por la llegada a un nuevo país. "Nuestro objetivo es entregar a nuestros clientes comida de calidad cuando y donde quieran, y estamos muy contentos de poder extender este servicio a nuevos países como Kuwait. Queremos convertirnos en la mejor compañía de entrega de comida a domicilio y este lanzamiento nos acerca un paso más a este objetivo", ha subrayado.

La plataforma de 'delivery' tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará inversión y esfuerzo en los próximos años como son la innovación tecnológica, el crecimiento de su iniciativa 'Deliveroo Editions', con la que está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de restauración, y la expansión internacional.

Para leer más