21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 28 de diciembre de 2018

    Dell regresa a Wall Street cinco años después a un precio de 46 dólares por acción

    NUEVA YORK, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Dell Technologies, que dejó de cotizar en el Nasdaq en 2013 tras regresar a manos de su fundador, Michael Dell, ha vuelto cotizar este viernes en el mercado electrónico estadounidense marcando un primer precio de 46 dólares por título.

    De este modo, Dell Technologies, que inicialmente debutó en Bolsa en junio de 1988, deshace el camino recorrido hace cinco años tras su decisión de retirarse del parqué en octubre de 2013.

    La que hasta hoy se mantenía como la mayor compañía tecnológica privada ha regresado al Nasdaq mediante una compleja operación por la que la multinacional adquirió las "acciones de seguimiento" ('tracking shares') de su filial VMware por 23.900 millones de dólares (20.882 millones de euros), después de mejorar su propuesta inicial de 21.700 millones de dólares (18.965 millones de euros).

    Al cierre de la transacción, Michael Dell seguirá actuando como presidente y consejero delegado de la compañía, mientras Silver Lake, que en 2013 se alió con Dell en la privatización de la empresa, se comprometió a mantener el 24% que ostenta en la multinacional.

    Por otro lado, coincidiendo con su regreso a Wall Street, Dell informó de que el pasado 9 de noviembre detectó e interrumpió una actividad no autorizada en su red que pretendía extraer información de los clientes de Dell.com referida a nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

    "A pesar de que es posible que fuera sacada alguna información de la red de Dell, nuestras investigaciones no hallaron pruebas concluyentes al respecto", indicó la multinacional, subrayando que datos sensibles como la información de los números de tarjetas de crédito no fueron objeto del ataque, que no tuvo impacto en los productos y servicios de Dell.