19 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Deoleo amortiza anticipadamente 25 millones de su deuda sindicada ante la buena evolución de su negocio

Deoleo amortiza anticipadamente 25 millones de su deuda sindicada ante la buena evolución de su negocio
Aceite Carbonell de Deoleo - DEOLEO - ARCHIVO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Deoleo, por medio de su participada Deoleo Financial, ha procedido a amortizar anticipadamente de manera voluntaria el importe de 25 millones de euros del tramo senior de la deuda sindicada suscrita el pasado 24 de junio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por Ignacio Silva ya indicó en la presentación de sus resultados del tercer trimestre que estaba generando caja "por la buena evolución de sus negocios y la gestión financiera".

De esta manera, ante estas circunstancias y las perspectivas a corto y medio plazo, la propietaria de Hojiblanca y Carbonell ha considerado adecuado proceder a la amortización de manera voluntaria de parte de su deuda sindicada.

Deoleo señaló que estos 25 millones de euros amortizado, junto con los 9,3 millones de euros amortizados como consecuencia de la venta de la planta de Inveruno, representan el 14,17% del importe total concedido de 242 millones de euros y suponen un ahorro de intereses en términos anuales de 1,7 millones de euros aproximadamente.

Asimismo, la deuda financiera neta de la compañía propietaria de las marcas Hojiblanca y Carbonell al cierre del mes de octubre era de 150,8 millones de euros.