8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Deoleo amplía capital en 50 millones de euros como parte de su acuerdo de refinanciación

Deoleo amplía capital en 50 millones de euros como parte de su acuerdo de refinanciación
Aceite sostenible de Carbonell (Deoleo) - DEOLEO - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Deoleo ha reducido a cero su capital social por compensación de pérdidas y ha lanzado una ampliación de capital de 50 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 500 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros por título.

Según ha informado la compañía propietaria de marcas de aceite como Hojiblanca o Carbonell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación forma parte del acuerdo de refinanciación de deuda por importe de 575 millones de euros suscrito en enero con la totalidad de las entidades financieras acreedoras.

Con el objeto de facilitar la ecuación de canje del aumento de capital, el accionista mayoritario de la sociedad, Ole Investments, ha renunciado al ejercicio de 96.253 derechos de suscripción preferente.

Cada acción en circulación en la fecha de asignación de los derechos otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios 59 derechos de suscripción preferente para suscribir 21 de las nuevas acciones.

OBJETIVO: SUPERAR LA DISOLUCIÓN

La finalidad de la reducción y aumento de capital simultáneo es compensar pérdidas y restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido, como consecuencia de pérdidas y superar así la causa de disolución legal en la que se encuentra actualmente.

Asimismo, en el ejercicio de las facultades de ejecución, desarrollo y modificación conferidas por la junta general extraordinaria de accionistas, el consejo de administración ha acordado ejecutar el acuerdo de emisión de un máximo de 1.405 millones de opciones 'warrant', que serán otorgados de manera gratuita a aquellos accionistas a los que se les asignen derechos de suscripción preferente en el aumento de capital y no tengan la condición de inversores profesionales.

Deoleo consiguió evitar la disolución con una solución similar a la adoptada en Pescanova con la entrada de la banca acreedora en su accioniariado, donde ostentará un 49% tras capitalizar deuda.

La compañía ya ha dejado atrás los 'números rojos', al ganar 4,5 millones de euros en el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 7,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone la vuelta a beneficios por primera vez en seis años.

Para leer más