15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 4 de junio de 2019

    Deoleo se dispara un 40,1% tras abandonar la causa de disolución al reducir capital en 137 millones

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Deoleo se dispararon un 40,1% al cierre de la jornada bursátil después de que su junta de accionistas aprobara una reducción de capital de 137,67 millones de euros con el objetivo de restablecer su equilibrio patrinomial, lo que permitirá a la compañía abandonar la causa de disolución.

    En concreto, los títulos de la compañía, que llegaron a subir un 42,35% cercanas las 12.00 horas, mantuvieron una jornada al alza para acabar con una subida de 40,1%, hasta alcanzar un precio de 0,064 euros.

    De esta forma, la reducción de 137,7 millones de euros deja el valor nominal de la acción en 0,2 céntimos de euro, un importe más adecuado, según ha explicado la compañía, a la situación actual del grupo.

    Con ello, Deoleo sale de la causa de disolución en la que había incurrido debido a las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios.

    En 2018, el fabricante de Hojiblanca y Carbonell registró un deterioro de activos de 240 millones de euros por la evolución negativa del negocio en algunos mercados clave, como Estados Unidos e Italia, debido, fundamentalmente, a la fuerte presión en precios por parte de algunos competidores.

    Frente a esta situación, Deoleo ha optado por mantener su estrategia "basada la calidad y el valor" y que ya está empezando a dar sus frutos en España, donde se están recuperando las cuotas de mercado.

    De hecho, la compañía planea multiplicar por casi 3,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda) en cinco años, hasta alcanzar los 55 millones de euros en 2023, con un plan estratégico "muy ambicioso", centrado en la inversión e innovación de sus marcas, según afirmó el presidente y consejero delegado, Ignacio Silva, durante su intervención ante los accionistas.