21 de octubre de 2019
1 de julio de 2019

Deoleo prevé que para 2025 el 80% de todos sus aceites de oliva virgen extra serán de producción sostenible

La totalidad de los aceites Carbonell virgen extra serán sostenibles

Deoleo prevé que para 2025 el 80% de todos sus aceites de oliva virgen extra serán de producción sostenible
Aceite sostenible de Carbonell (Deoleo)DEOLEO

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Deoleo, multinacional española de alimentación y primer comercializador mundial de aceite de oliva, ha puesto en el mercado aceite de oliva virgen extra Carbonell de producción sostenible, y ha anunciado que el 100% de los aceites virgen extra de su marca emblemática será producido según estos criterios.

Además, la firma ha señalado que en 2025 estarán certificados como producción sostenible el 80% de los aceites de oliva virgen extra que la compañía comercializará en todo el mundo.

Los aceites Carbonell virgen extra contarán a partir de ahora con el sello de producción sostenible certificado por Intertek, firma global de auditoria de procesos de calidad, que garantiza que el producto cumple con criterios de sostenibilidad desde el punto de vista económico, social, de calidad y medioambiental. España, junto con Estados Unidos, es el primer país donde se lanza este producto certificado.

Este compromiso, que recoge el reto planteado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para las empresas, es fruto de la apuesta de la compañía por ser el "motor del cambio e inspirar al sector" y al consumidor final para lograr la sostenibilidad del aceite de oliva.

La directora de calidad de Deoleo, Paula Barrocas Lopes, ha subrayado que la firma "se ha comprometido a responder al reto de la ONU". "Nuestra apuesta va más allá de implementar y cumplir con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria, y por eso hemos incorporando en nuestras políticas internas los 17 ODS de Naciones Unidas a través de un protocolo, que define cómo y en cuanto contribuimos a cada uno de ellos y que recoge una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad y calidad del proceso en toda la cadena de valor, desde los olivares hasta el envasado", ha explicado.

El sello de producción sostenible, que aparece desde hoy los envases de aceite oliva virgen extra de Carbonell, refleja el trabajo de varios años y la colaboración con 96.000 familias de agricultores y almazaras locales, que hacen posible esta garantía de sostenibilidad del aceite de oliva de cultivo tradicional.

Además, Deoleo adquiere un compromiso de compra del aceite de producción sostenible, de forma que los pequeños agricultores y almazaras que se adhieran al protocolo puedan contar con que su producto, que tiene unas características especiales y que en muchos casos no puede competir por precio, siga teniendo un valor y aportando variedad y riqueza a los aceites de oliva que el consumidor puede disfrutar.

Deoleo, además, ha puesto recientemente en marcha el proyecto 'Salvemos el Buen Aceite', un movimiento que busca impulsar un nuevo modelo más sostenible para toda la categoría de aceite de oliva y también implicar a todos los actores de este sector.