Deoleo realiza ajustes contables en sus resultados por el deterioro de valor de algunas marcas

Aceite sostenible de Carbonell (Deoleo)
Aceite sostenible de Carbonell (Deoleo) - DEOLEO - Archivo

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 22 noviembre 2019 19:02

Eleva las pérdidas de sus estados financieros individuales de 2018 hasta los 162,1 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Deoleo ha realizado determinados ajustes contables en la información financiera de la sociedad individual, derivados principalmente de la corrección de la contabilización de la reversión del deterioro de determinadas marcas en 2018 y 2017, pero que no afectan a los estados financieros consolidados del grupo.

Así mismo, la compañía ha señalado que estos ajustes no afectan tampoco a la generación de caja de la sociedad, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la empresa sitúa las pérdidas de sus estados financieros individuales en 2018 en 162,1 millones de euros, lo que supone elevar sus 'números rojos' en 28,8 millones de euros tras este ajuste contable.

Así, se trata de una corrección que no ha necesitado una reformulación de las cuentas, quedando en una mera reexpresión de las mismas.

Estas correcciones obedecen a que, en su momento, el deterioro del valor de determinadas marcas, contablemente, se realizó contra el resultado, mientras que tendría que haberse llevado contra otras reservas, algo que se ha hecho ahora en el balance a 30 de junio por un valor de 10,9 millones de euros al rebajar 'otras reservas' en esa cantidad, pasando de los 24,3 millones de euros a los 13,3 millones de euros actuales.

El fabricante de Hojiblanca y Carbonell ha recordado que el balance a 31 de agosto fue formulado por el consejo el pasado 14 de noviembre y se pondrá a disposición del público próximamente con la convocatoria de la junta en la que se someterá a la aprobación por los accionistas determinadas operaciones corporativas en el marco de la reestructuración y refinanciación de la deuda de la compañía.

El balance ha sido auditado por Ernst & Young con una opinión sin salvedades y un párrafo de énfasis en relación con la situación de desequilibrio patrimonial, que se reestablecerá mediante el acuerdo alcanzado el 26 de septiembre con las principales entidades financieras para la reestructuración de su deuda financiera sindicada.