Los desplazamientos a festivales en BlaBlaCar aumentan un 20% este verano

Imagen de dos personas compartiendo coche
BLABLACAR - Archivo
Actualizado: jueves, 30 agosto 2018 14:02

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de desplazamientos a eventos musicales en BlaBlaCar ha aumentado un 20% este verano tras el acuerdo de colaboración que festivales como Prestoso, SinSal, La Mar de Músicas y Brota Música han firmado con la empresa, animando a los usuarios a optar por la alternativa de coche compartido en sus desplazamientos, según ha afirmado la propia compañía.

BlaBlaCar ha resaltado que el festival que ha registrado el aumento más significativo en número de viajes, con un incremento del 54%, ha sido el BBK, seguido de Low (38%) y Santander Music (26%). Por su parte, Primavera Sound ha registrado un incremento del 16% frente al año pasado, Sonorama ha alcanzado el 15%, y Viña Rock el 11%.

Los festivales Prestoso, celebrado en Xedré (Asturias); Brota Música, en Rota (Cádiz); así como SinSal y La Mar de Músicas, que tuvieron lugar en la Isla de San Simón (Pontevedra) y Cartagena (Murcia), respectivamente, han colaborado con BlaBlaCar con el objetivo de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y fomentar el uso del vehículo compartido frente al individual.

De esta forma, las organizaciones de los festivales han creado una comunidad 'online' de viajeros para compartir coche, incluyendo un 'widget' en su web para que los usuarios pudieran reservar directamente su viaje al festival a través de la plataforma. Según BlaBlaCar, gracias a esta colaboración, los viajes en coche compartido a estos eventos musicales han aumentado "considerablemente", destacando el caso del festival de Prestoso, donde se ha registrado un incremento del 130% en el uso de este medio.

Para la directora de Relaciones Públicas de BlaBlaCar, Itziar García Sagarzazu, esta forma de transporte no solo permite apostar por una movilidad "más sostenible y eficiente", sino que también acerca al usuario de manera "directa" a localidades que no están "bien conectadas", como es el caso de las algunas poblaciones en las que se celebran los festivales.

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social que acuden a festivales, la edad media de los pasajeros es de unos 30 años. Concretamente, el Low de Benidorm cuenta con los asistentes de BlaBlaCar
con la media de edad más alta (más de 33 años), mientras que los pasajeros más jóvenes acuden al Viña Rock de Villarrobledo, apenas superando los 26 años.

En línea con años anteriores, la comunidad de usuarios continúa repartiéndose de manera casi paritaria en cuanto a género entre los que acuden a este tipo de eventos, conformada en un 46% por mujeres y en un 54% por hombres.

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