La destilería Campari compra el negocio de coñac francés del grupo Distell valorado en 52,5 millones

Logo de Campari
CAMPARI
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2017 13:50

MILÁN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La destilería italiana Campari ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo en virtud del cual se hará con el negocio de coñac francés Bisquit Dubouché et Cie del grupo sudafricano Distell valorado en 52,5 millones de euros, según informaron ambas compañías a través de un comunicado conjunto. Se prevé que la operación se complete en el primer trimestre de 2018.

La empresa adquirida, Bisquit Dubouche et Cie, incluye la marca Bisquit Cognac, que se espera que alcance unas ventas netas proforma de aproximadamente 9 millones de euros el próximo año, cuyos mercados claves son Sudáfrica, Suiza y Bélgica.

Según los términos del acuerdo, Campari también se hará con las instalaciones de producción como almacenes, bodegas y plantas embotelladoras y el abanico de marcas de la firma --Bisquit V.S. Classique, Bisquit V.S.O.P., Bisquit Prestige y Bisquit X.O., y otras ediciones limitadas--, un inventario que ha sido valorado en aproximadamente 33 millones de euros.

"Gracias a la marca Bisquit Cognac y su sólida herencia, mejoraremos aún más nuestro portfolio de marcas premium", aseguró el consejero delegado de Campari, Bob Kunze-Concewitz.

Asimismo, el Kunze-Concewitz señaló que desde el punto de vista de la distribución, esta adquisición les permitirá fortalecer aún más sus rutas de mercado, fundamentalmente en el mercado sudafricano, al tiempo que les ofrece ventajas potenciales para desarrollar el negocio de Estados Unidos y China, regiones clave para la categoría de coñac premium.

Leer más acerca de: