17 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Deutsche Telekom cerrará el 20% de sus tiendas en Alemania en la segunda mitad de 2021

Deutsche Telekom cerrará el 20% de sus tiendas en Alemania en la segunda mitad de 2021
28 March 2019, North Rhine-Westphalia, Bonn: Timotheus Hoettges, Chief Executive of German telecommunications company Deutsche Telekom, speaks during the company's annual general meeting. Photo: Oliver Berg/dpa - OLIVER BERG/DPA - ARCHIVO

BERLÍN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La teleco alemana Deutsche Telekom cerrará 99 de las 504 tiendas que opera en Alemania, equivalentes al 20% del total, debido a los cambios en el mercado que han provocado la digitalización y las ventas a través de Internet, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

La firma ha explicado que el número de clientes que capta a través de sus tiendas está descendiendo de forma generalizada. Por este motivo, ha decidido poner en marcha un programa de transformación que se implementará en la segunda mitad de 2021. "Hay una ambición clara de ofrecer la mejor marca y experiencia de compra de las telecos de Alemania", ha asegurado Deutsche Telekom.

Además del cierre de casi un centenar de tiendas, la estrategia de la empresa también abarca reducir el número de regiones de venta en Alemania de seis a cuatro, centrarse en socios "leales y sólidos" y reposicionar las ventas a través de Internet.

La empresa no ha dado ningún número sobre el número de puestos de trabajo a los que afectará esta medida, pero varios medios locales de Alemania, citando fuentes de la compañía, aseguran que el cierre de las tiendas implicará la reducción de 800 puestos de trabajo.

"Como parte de la realineación de las ventas a través de tiendas en Alemania, se va a reducir el número de puestos de trabajo de una manera socialmente aceptable", ha matizado Deutsche Telekom.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero