20 de septiembre de 2019
2 de marzo de 2017

Deutsche Telekom reduce un 18% su beneficio neto en 2016, hasta 2.675 millones

Aplica un cargo de 2.200 millones en las cuentas del cuarto trimestre por la depreciación de su participación en BT

BONN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom registró un beneficio neto de 2.675 millones de euros al cierre de 2016, lo que representa un retroceso del 17,8% con respecto al año anterior, informó la compañía, que atribuye el descenso de las ganancias al deterioro de su participación en BT como consecuencia del 'Brexit', entre otros factores.

Deutsche Telekom ha aplicado sobre las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio un impacto negativo de 2.200 millones de euros derivado de la depreciación de su participación del 12% en la operadora británica BT a consecuencia del 'Brexit' y de la caída en Bolsa de la compañía.

La cifra de negocio de la operadora alemana entre los meses de enero y diciembre alcanzó los 73.095 millones de euros, un 5,6% más que la facturación obtenida durante el ejercicio fiscal anterior.

En el cuarto trimestre, Deutsche Telekom contabilizó pérdidas por importe de 2.124 millones de euros, frente al beneficio neto de 946 millones de euros alcanzado un año antes, mientras que la facturación se incrementó un 9,4%, hasta 19.543 millones de euros.

El consejo de administración de la teleco alemana propondrá en su junta general de accionistas un alza del 9% de su dividendo con cargo a 2016, hasta 0,6 euros.

"Una vez más, hemos cumplido fielmente nuestras promesas", comentó al respecto el consejero delegado de la compañía, Tim Höttges, que subrayó que "la base" del crecimiento de Deutsche Telekom continua siendo la elevada inversión en sus redes.

Para leer más