23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    DHL Express sube un 3,9% el precio de envío de paquetes en pleno auge del comercio 'online'

    DHL Express sube un 3,9% el precio de envío de paquetes en pleno auge del comercio 'online'
    Nuevo punto de venta de DHL ExpressDHL - ARCHIVO

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    DHL Express subirá una media del 3,9% las tarifas que aplica en España para el envío de paquetes a partir del próximo 1 de enero de 2020, según informó la multinacional de transporte urgente.

    La subida de precios del operador tiene lugar en pleno auge del sector de la paquetería al calor del incremento de las compras de productos por Internet.

    En este sentido, DHL apuntó a la inversión que viene realizando para adecuar su respuesta logística al incremento de los volúmenes de envíos generados por el comercio electrónico.

    "El ajuste anual de precios nos permite fortalecer nuestra infraestructura, ofreciendo las mejores soluciones a los clientes para que alcancen sus objetivos comerciales, adaptando nuestros servicios a las necesidades de su negocio", aseguró la compañía del grupo Deutsche Post en un comunicado.

    Así, el operador logístico asegura haber invertido en nuevos aviones, en la ampliación de 'hubs' y 'gateways' en todo el mundo y en implementar "alta tecnología de clasificación".

    En el caso de España, DHL subraya que además de la construcción de su nuevo 'hub' internacional en Madrid, está acometiendo "importantes inversiones" en sus instalaciones de Málaga, Santander y Tarragona.

    En concreto, según informó entonces, la compañía invirtió 93 millones de euros en el 'hub' de la capital, en servicio desde comienzos de este año y que sirve de conexión para su negocio entre Europa y toda Latinoamérica. Además, aseguró haber realizado actualizaciones en el resto de instalaciones y otras inversiones orientadas a la sostenibilidad.

    Además, DHL afirma haber incrementado su red de puntos de conveniencia, hasta sumar 1.500, y los 'express centers' con que cuenta en las capitales de provincia.

    La subida de tarifas para envíos de DHL el próximo año se realiza en los 220 países en los que da servicio, si bien varía de uno a otro "en función de las condiciones locales", y se aplicará "a todos los clientes según lo permitan los contratos vigentes".

    La firma del grupo Deutsche Post asegura ajustar sus precios anualmente en función de la inflación, la fluctuación de los cambios de divisas y el aumento de los costes relacionados con el cumplimiento de la normativa de seguridad de cada país, entre otros factores.

    SECTOR EN AUGE.

    DHL es uno de los primeros operadores logísticos de paquetería en España. Según el último informe del sector de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicado en junio, al cierre de 2018 la firma contaba con una cuota de mercado del 6,2%, por detrás de Correos, que copaba el 43,6%, Seur (15,7%) y MRW (11,2%).

    En dicho análisis, el 'superregulador' constataba el crecimiento que registra el sector al calor del comercio 'online' dado que, según sus datos, nueve de cada diez ciudadanos (el 91%) de los que formalizaron compras por Internet el pasado año, cerraron adquisiciones de las que suponen el envío del producto en un paquete.

    Para leer más