16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de febrero de 2018

    Dia alcanzará los 120 millones en 2020 en 'ecommerce' y será líder del mercado 'online' en alimentación

    MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Dia mantiene su objetivo de alcanzar los 120 millones de euros de ventas 'online' en 2020 para convertirse en el "líder del mercado" de 'ecommerce' en alimentación en España, después de que el grupo cerrara el ejercicio con ventas por Internet de 58 millones de euros en el mercado nacional.

    "Mantenemos el objetivo de alcanzar los 120 millones de euros para 2020 y convertirse en el líder del mercado 'online' de alimentación en España y en ello trabajamos seguiremos creciendo con fuerza en los próximos años", ha avanzado el consejero delegado del Grupo Dia, Ricardo Currás, que ha recordado que la firma cuenta con el 10% de la cuota de mercado.

    Respecto a la nueva web de Mercadona, que se espera que se lance a lo largo de este ejercicio, Currás cree que será bueno para impulsar el comercio electrónico. "Estamos encantados de que nuestros competidores modernicen su web porque ayuda al desarrollo del 'ecommerce', que es un canal por el que nosotros estamos apostando", ha apuntado.

    El 'ecommerce' de la compañía está presente actualmente en más de 30 ciudades y se ha marcado como objetivo en 2018 estar en todas las capitales de España y en el resto de países.

    Currás también ha avanzado que su reto para este año es multiplicar por cuatro el número de usuarios de su aplicación. "Es un objetivo tremendamente ambicioso. Ya somos la 'app' más importante del mercado de la distribución, de conseguirlo lo seríamos más", ha indicado.

    El consejero delegado se ha mostrado "muy satisfecho" por la alianza con Amazon, que ya alcanza a tres ciudades con la entrada en Valencia, mientras que ha preferido no ofrecer los datos de ventas y ha reiterado que la colaboración con la multinacional estadounidense "no es la parte más relevante" de su comercio 'online'.