21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 27 de febrero de 2016

    Día Internacional del Cocido: la mejor forma de combatir el frío

    • Día Internacional del Cocido: la mejor forma de combatir el frío
    RUTA DEL COCIDO

    MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES) -

    Con estos fríos nada mejor que para entrar en calor que degustar un buen cocido. Además, este fin de semana coincide en la capital la ruta del cocido, mientras que el sábado se celebra el 'Día Internacional del Cocido' o #CocidoDay, que tiene como principal objetivo la promoción de uno de los platos más característicos y diferenciadores de la gastronomía española.

    Así que si quieres celebrar el #CocidoDay por todo lo alto, te dejamos algunas recomendaciones en Madrid para degustar uno de los platos de cuchara preferido.

    Malacatín (Ruda, 5). En pleno Madrid castizo se localiza este restaurante donde desgustar un cocido largo, fecundo y generoso. Servido en tres vuelcos, se elabora con ingredientes de primera calidad cocinados al estilo tradicional para extraer los mejores sabores y lograr una experiencia culinaria inigualable. Si no consigues mesa, nada mejor, que hacerse un hueco en su pequeña barra para disfrutar de una degustación.

    Casa Carola (Padilla, 54). Lleva 17 años con el mismo 'menú' y no falla. Todos los días de la semana podrás contar con su cocido, que se sirve al centro de la mesa, pudiéndose repetir las veces que se quiera. Además, su sopa se ha alzado con el galardón del público al Mejor Caldo de Cocido 2015.

    niMÚ (Goya, 31). Este bistró apuesta cada miércoles, excepto los festivos, por ofrecer en su carta de invierno un cocido madrileño completamente desgrasado, pero que mantiene todo su sabor al apostar por excelentes materias primas. Un cocido que se sirve en dos vuelcos: primero la sopa y después los garbanzos con las verduras y las carnes.

    El Café de la Opera (C/de Arrieta, 6). El chef Jorge Díaz presenta cada día su cocido de tres vuelcos, en el que se incluyen la sopa con fideos, los garbanzos más las verduras y, como cierre, las carnes (morcillos, costillas, pollo y gallina). Su secreto está en la calidad del producto, la cocción lenta durante horas y el mimo en la preparación.

    Los Galayos (C/ Botoneras, 5). Uno de los clásicos de Madrid, con más de 120 años de historia en la Plaza Mayor, es todo un referente en la capital por su apuesta culinaria, entre las que destaca su cocido madrileño en puchero de barro, que ha obtenido el premio al Cocido más Tradicional 2015.

    La Bruta (C/Pez, 11). En el renovado y moderno barrio de Malasaña también puedes disfrutar de un plato de cuchara. Aquí podrás degustar del tradicional cocido, uno de los plato estrella de su menú. Ideal para entrar en calor.