Dia prevé mejora de Ebitda a partir de 2020 y una inversión "contenida" este año en su nuevo plan de negocio

Actualizado: viernes, 8 febrero 2019 11:32

La nueva 'hoja de ruta' apuesta por la marca propia, los productos frescos y la renovación de tiendas

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Dia prevé una mejora del resultado bruto de explotación (Ebitda) a partir del año 2020, así como una inversión "contenida" en 2019 y recuperación a los niveles de la compañía a partir de 2020.

Así lo recoge su nuevo Plan Estratégico 2018-2023, presentado este viernes al margen de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria del 29% de la compañía.

El nuevo plan de negocio, que estima un crecimiento de un dígito simple medio en ventas, apuesta por la marca propia, los productos frescos y la renovación de tiendas.

En concreto, está centrado en la transformación, modernización y futuro de la compañía con el objetivo de aumentar la cuota de mercado en el sector de la distribución "del que es un referente en España, Portugal, Argentina y Brasil", ha destacado la firma.

Dia plantea una renovación que se estructura en los siguientes ejes: la transformación de la oferta comercial con el objetivo de situar la calidad, los precios competitivos y la proximidad de la oferta de 'El Nuevo Dia'.

"Una apuesta por reforzar la marca propia, potenciando la oferta de los productos frescos, haciendo los precios más competitivos con promociones personalizadas y una racionalización del surtido enfocada a las necesidades de los clientes. Todo esto orientado a ofrecer la mejor experiencia de compra a los millones de clientes de Dia", ha resaltado.

Asimismo, la atención y la fidelización de los consumidores que confían en Dia, además de atraer a nuevos clientes, es uno de los ejes de 'El Nuevo Dia'. Para ello, se modernizará el estado de las tiendas para responder a las necesidades de los clientes, dónde y cuándo lo precisen, tanto en tienda física como 'online'.

NUEVO FORMATO DE TIENDA

Dia apuesta por el lanzamiento de un nuevo formato de tienda "moderna y cómoda", con eficiencia en los stocks y en la que se incluye el concepto de la 'milla sentimental' para realizar las entregas 'online' en el menor tiempo posible.

Asimismo, 'El Nuevo Dia' fortalecerá la relación con los franquiciados para mejorar el modelo de negocio, con una revisión del sistema de incentivos, invirtiendo en formación y en sus objetivos y planes de carrera, al tiempo que apostará por el talento y la capacidad de los empleados.

"Para conseguir esta transformación, hemos atraído nuevo talento al equipo de gestión, junto con el que hemos desarrollado una nueva detallada estrategia para relanzar la compañía, plan que ha sido unánimemente aprobado por el consejo de administración. Hoy, detallamos nuestra nueva estrategia al mismo tiempo que publicamos las cuentas anuales, una cuentas que son más transparentes y detalladas que nunca", ha afirmado el consejero delegado de la firma, Borja de la Cierva.

En este sentido, ha señalado que el equipo de gestión ya ha empezado a implementar este plan y está "totalmente comprometido e incentivado" para alcanzar los objetivos marcados. "Estamos completamente comprometidos para que el plan sea un éxito tanto para nosotros como para nuestros grupos de interés, y en seguir mejorando en conveniencia, calidad y precio", ha afirmado.

Una vez completado el proceso de diseño y formulación del Plan de Negocio, el consejo de administración considera que la Comisión de Estrategia constituida a principios del ejercicio 2018 ha cumplido sus objetivos, por lo que ha procedido a su disolución.

Leer más acerca de: