22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de marzo de 2017

    Dia propone en junta un dividendo de 0,21 euros y repartirá 128 millones entre sus accionistas

    MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Dia propondrá en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de abril, la aprobación de un dividendo de 0,21 euros por acción, lo que representa un reparto de 128 millones de euros, el 50% del beneficio neto ajustado.

    Dicha retribución se hará efectiva el próximo 18 de julio, según consta en el orden del día remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Otro de los puntos que abordarán los acccionistas será la entrega en acciones de la firma del 50% de la remuneración bruta anual correspondiente a los miembros del consejo de administración para el ejercicio 2017, entregándose, por tanto, el 50% restante en efectivo.

    Tanto el efectivo como las acciones correspondientes a cada uno de los consejeros por el desarrollo de sus funciones se entregarán a partir del día 15 de diciembre de 2017 (incluyendo, en este caso, la retribución correspondiente al mes de diciembre).

    En cuanto al número máximo de acciones a entregar como remuneración por el cargo de consejero para el ejercicio 2017, se calculará por referencia al resultado de dividir el 50% de la retribución de cada consejero entre una referencia de cotización que, para el ejercicio 2017, se corresponderá con la media ponderada por volumen (VWAP) de los precios de cierre de la acción Dia durante los 15 días hábiles bursátiles previos al 22 de febrero de 2017 (incluido).

    Los consejeros deberán mantener la titularidad de estas acciones hasta el momento en que se produzca su cese como consejero.

    El importe máximo de la remuneración de los consejeros en su condición de tales, ya aprobado por la junta general de accionistas celebrada el 24 de abril de 2015, asciende a 1,5 millones de euros al año.

    Además de la reelección, en su caso, de KPMG Auditores como auditores de cuentas de la compañía, la junta aprobará previsiblemnte la reelección de Richard Golding y Mariano Martín Mampaso como consejeros independientes, así como de Antonio Urcelay Alonso como externo.

    Igualmente, los accionistas ratificarán y reelegirán a Borja de la Cierva Álvarez de Sotomayor y María Luisa Garaña Corces como consejeros independientes.