15 de octubre de 2019
22 de febrero de 2018

Dia, tranquila tras la entrada del fondo Letterone, ya que dará "un espaldarazo" de crecimiento a la empresa

Dia, tranquila tras la entrada del fondo Letterone, ya que dará "un espaldarazo" de crecimiento a la empresa
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Grupo Dia, Ricardo Currás, se ha mostrado tranquilo con la entrada en el accionariado del fondo Letterone, propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman, ya que cree que su presencia dará un "espaldarazo" de crecimiento a la cadena de supermercados.

"Estamos encantados de que Letterone haya confiado en Dia, porque son conocedores del sector de la distribución y dará un espaldarazo de crecimiento a la compañía", ha explicado Currás sobre el fondo, que elevó recientemente su participación hasta el 25%.

El consejero delegado ha tenido contactos con representantes de Letterone y ha señalado que tienen una visión "a largo plazo" en la compañía. "No tenemos ningún temor, al contrario, les damos la bienvenida porque creemos que es un gran activo con gente especializada y visión a largo plazo", ha recalcado.

De esta forma y tras la petición de Letterone de solicitar la entrada de dos representantes en el consejo de administración, Stephan DuCharme, ex consejero delegado de uno de los principales grupos de distribución rusos, y Karl-Heinz Holland, ex consejero delegado de Lidl, la comisión de nombramientos de Dia analizará su "idoneidad" y se propondrá su nombramiento a la junta general de accionistas que se celebrará en abril, donde se crearán dos nuevos puestos en el consejo de dirección.