Diabolocom ayuda a BazarChic a acelerar su transformación digital

Frédéric Duran, consejero delegado de Diabolocom
DIABOLOCOM
Publicado: lunes, 5 marzo 2018 11:54

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diabolocom ha logrado un contrato para "reorientar" la política de atención al cliente de BazarChic, la compañía francesa de venta privada online y filial de Galeries Lafayette, mediante el análisis de datos, "acelerando la transformación digital de la empresa y optimizando sus canales de contacto con los usuarios".

En un comunicado, la compañía proveedora de software de atención al cliente, alojamiento de soluciones en la nube y operador de telecomunicaciones afirma que la incorporación de su tecnología ha permitido a BazarChic reducir los costes gracias a una asignación "más adecuada y racional del personal".

Así, ha incidido que Bazarchic ha logrado convertir su departamento de atención al cliente en un "verdadero centro de escucha de la opinión del cliente". "El hecho de contar con un seguimiento mucho más exhaustivo de los flujos de contacto con el cliente y poder basarnos en históricos detallados permite anticipar mejor la carga de trabajo de nuestros agentes", ha afirmado el responsable de marketing y digital de BazarChic, Julien-Henri Maurice.

En este sentido, Maurice ha asegurado que para sus clientes esto se traduce en "una mejora de los tiempos de espera, de las llamadas contestadas y de los índices de respuesta, tres indicadores que influyen directamente en la satisfacción del cliente".

La clasificación y reordenación de los contactos proporcionada por la solución de contact center de Diabolocom ha permitido a los agentes de atención al cliente de BazarChic una mayor agilidad, alcanzando un índice de respuesta en 24 horas del 95% de las solicitudes.

Además de racionalizar los canales de atención al cliente, ha potenciado las herramientas de autoayuda de la web de BazarChic, actualizando, estructurando y ampliando la sección de preguntas frecuentes para responder a la gran mayoría de las preguntas relativas a pagos, entregas, devoluciones, reembolsos, etc. Así, se ha reducido en un 50% la necesidad de los clientes de contactar con la compañía.