19 de marzo de 2019
11 de marzo de 2010

Díaz Ferrán afirma ahora que "no es nada fácil" reflotar Air Comet

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Air Comet y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, apuntó este jueves que "no es nada fácil" que la aerolínea se pueda reflotar en este momento, tras haber afirmado el miércoles que estudiaba "algunas posibilidades" para ello, por las que "seguía luchando" pese a que eran "escasas".

"Cualquier empresario que tiene problemas quiere sacar adelante la compañía. Es un tema conocido, y he lamentado mucho la pérdida de dinero y puestos de trabajo", señaló este jueves el responsable de Air Comet en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Asimismo, indicó que el cobro de las nóminas atrasadas por parte de los trabajadores "al final dependerá de cómo termine el resultado de la compañía", aunque "en cualquier caso van a cobrar a través de Fogasa", el Fondo de Garantía Salarial "que también alimentan los empresarios".

Durante la jornada del miércoles, Díaz Ferrán aseguró que estaba estudiando algunas posibilidades para reflotar la aerolínea, aunque éstas "eran escasas", tras lamentar haber pedido una compañía por la que dijo luchó al máximo para que continuara operando, lo que "fue imposible".

Tras ello, fuentes sindicales de Air Comet subrayaron a Europa Press que era "más que difícil" dicho reflote, puesto que "además de hacer frente a las deudas existentes también habría que volver a tener aviones y recuperar las rutas", a lo que se sumaría "la pérdida de confianza de los propios usuarios".