Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 8:28


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que tanto él como su socio en Air Comet, Gonzalo Pascual, están haciendo todo lo posible para salvar esta compañía aérea, hasta el punto de que "han hipotecado sus casas".

"He hipotecado mi casa para arreglar esta empresa y mi socio también", reconoció Díaz Ferrán durante su intervención esta noche en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.

El presidente de los empresarios españoles respondía así después de que una joven de 22 años llamada Cristina Lozano y de profesión topógrafa le preguntara a Díaz Ferrán si el ejemplo a seguir por los empresarios es el que está ofreciendo él en Air Comet, donde los trabajadores llevan varios meses sin cobrar y a Hacienda se le deben 100 millones de euros.

Díaz Ferrán empezó negando que adeude 100 millones de euros a Hacienda y de hecho aseguró que "no le debe nada" al 'fisco'. Lo que sí admitió es que Air Comet está pasando por dificultades y que tanto él como Gonzalo Pascual están haciendo todo lo posible para salvar la compañía.

El presidente de los empresarios afirmó entender "perfectamente" las quejas de los trabajadores de la compañía aérea, pero insistió en que, con su esfuerzo y el esfuerzo de la plantilla, Air Comet saldrá adelante. "Seguro que lo vamos a conseguir", dijo.