25 de abril de 2019
12 de febrero de 2010

Díaz Ferrán ve "difícil" reflotar Air Comet

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE y presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, ve "muy difícil" en estos momentos que se pueda reflotar la aerolínea, de la que todavía es propietario.

"No sé si habrá alguna posibilidad de reflotar la compañía, cada vez es más lejana, aunque a lo mejor en un momento determinado es posible", afirmó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Al respecto, el empresario indicó que los trabajadores saben de las dificultades para ello, ya que en estos momentos de crisis está "muy difícil". "Precisamente es la crisis la que se ha llevado por delante a la compañía", recalcó.

No obstante, Díaz Ferrán aseguró que "toda" su intención es que los trabajadores reciban las nóminas que tenían pendientes. "En esto estamos trabajando", apuntó.

Pese a que en varias ocasiones Díaz Ferrán ha insistido en que él y su socio en Marsans, Gonzalo Pascual, habían vendido la aerolínea antes de su cierre, hoy aclaró que ambos siguen siendo los dueños de Air Comet porque el empresario Arnold Leonora, propietario del grupo holandés Air Transport, con el que firmaron la venta se retiró ante la orden de embargo dictada por un juez británico por el impago de un crédito a 25 millones de dólares (17,2 millones de euros) al banco alemán Nord Bank.

El empresario, que calificó la sentencia de "desproporcionada en el tiempo", aunque no en el fondo, señaló que este "desgraciado incidente" frustró la operación.