29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Díaz-Tejeiro renuncia a una retribución de 75.000 euros como miembro del consejo de Solaria

Díaz-Tejeiro renuncia a una retribución de 75.000 euros como miembro del consejo de Solaria
Proyecto de renovables de Solaria - SOLARIA - ARCHIVO

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha renunciado a su retribución como miembro del consejo de administración, que asciende a 75.000 euros anuales, en el marco de una serie de decisiones encaminadas al desarrollo social responsable de la empresa.

Díaz-Tejeiro, según informa la compañía española de energías renovables, no percibe ninguna retribución por su cargo como consejero delegado de la empresa, por lo que el importe al que ha renunciado responde a la remuneración por su puesto en el consejo de administración.

Desde el punto de vista del desarrollo sostenible, Solaria también ha acometido otras medidas, como la aprobación de una política medioambiental acompañada de un objetivo de reducción de su huella de carbón del 14% hasta finales de 2021.

Asimismo, ha reforzado su política de diversidad e igualdad con el objetivo de llegar a conseguir la paridad entre hombres y mujeres en su plantilla, para lo que ha creado una comisión de igualdad que se encargará de coordinar la implantación de este plan.

"Tras la creación de la comisión de Ética, Cumplimiento y ESG en febrero, estamos dando los pasos adecuados para reafirmar nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la ética, a través del bienestar social, el respeto por el medio ambiente y la generación de valor que trascienda en el largo plazo", señala su presidente, Enrique Díaz-Tejeiro.

Para leer más