DigitalES celebra que el Ministerio de Economía asuma las competencias de Agenda Digital

Publicado: jueves, 7 junio 2018 18:38

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal tecnológica DigitalES ha recibido con satisfacción que el Ministerio de Economía y Empresa asuma las competencias en Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Agenda Digital en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ya que supone "consagrar la importancia de un sector como el tecnológico en la economía nacional".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves que el Ministerio dirigido por Nadia Calviño contará con una Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que hasta ahora formaba parte del desaparecido Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En un comunicado, la directora general de DigitalES, Alicia Richart, destaca que en la asociación que representa al sector tecnológico, cuyas empresas facturan el equivalente al 4% del PIB español, se muestran "convencidos y muy seguros" de que la nueva ministra va a impulsar la revolución tecnológica "con fuerza, porque es imprescindible para el cambio de modelo productivo que necesita España".

En este sentido, Richart también ha destacado que la nueva ministra "se conoce a la perfección los programas europeos", por lo que, a su juicio, "es una oportunidad" para que España gane más peso en la Unión Europea (UE). Además, ha recordado que todos los proyectos de Agenda Digital vienen impulsados por la UE.

Asimismo, añade que la nueva ministra es una mujer "europeísta, muy sólida y que acaba de preparar los presupuestos para el siguiente marco financiero plurianual, en el que hay mucho foco en todos los temas de digitalización".

"Para el sector tecnológico es una ventaja que Calviño ocupe la cartera de Economía, y precisamente que Agenda Digital dependa de Economía eleva la importancia que se le da desde el Gobierno", ha añadido la responsable de la patronal que agrupa a casi 40 empresas.

Sobre la necesidad de que exista una cartera propia para estas competencias, Alicia Richart ha señalado que "nunca ha creído" que el que haya un Ministerio propio sea "la solución", ya que las competencias digitales están diluidas y "son trasversales a todos los ministerios".