La digitalización exige una comercialización de seguros más eficiente y centrada en el cliente, según Majorel

Publicado: jueves, 27 febrero 2020 16:32

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La transformación digital exige que la comercialización de seguros se adapte de forma que sea más eficiente y aporte valor al cliente, según ha afirmado Majorel en el marco de la XXVII edición de la Semana del Seguro.

El director comercial de Majorel Ibilat, Francisco Gil, ha señalado que la digitalización afecta a todo el 'customer journey' entre la aseguradora y el cliente. Por ello, el sector asegurador tiene dos retos: la retención y la fidelización del cliente.

En este sentido, el experto en seguros, Federico Pastora, destacó como se han transformado los canales de distribución y el poder de negociación del cliente, que actualmente es nativo digital y prioriza la inmediatez y la satisfacción con las compañías aseguradoras.

El usuario demanda una experiencia transparente, ágil, simple y personalizada, así el futuro del sector depende del equilibrio entre personas, analítica y tecnología.

Majorel ha participado este jueves en la jornada 'Una nueva era en la comercialización de seguros', durante el evento de la Semana del Seguro organizado por Inese del 25 al 27 de febrero.