La dirección de Teka en Santander llama de nuevo a negociar el ERE

Trabajadores De Teka Se Manifiestan
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 19:18


SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Teka han recibido con "esperanza" la nueva llamada de la dirección para negociar sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la mitad de su plantilla, tras admitir que las conversaciones habían quedado "estancadas" después de la última oferta (25 días por años trabajado con un máximo de 12 mensualidades).

Esta nueva reunión se celebrará en Madrid, y ante la convocatoria, los trabajadores han desconvocado la protesta que habían preparado para el jueves, como gesto de "buena voluntad", según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Luis Fernández.

En Madrid, los empleados reiterarán su petición de que "las cocinas no salgan de Santander", como expresarán en una cita a la que acuden tras haber recibido al fin la documentación que venían reclamando.

Al balance de gastos y pérdidas que se les proporcionó inicialmente, los trabajadores suman ahora un informe con el estado del negocio y otros documentos que escudriñan sus gabinetes jurídicos.

La protesta que sí mantienen es la caravana de vehículos de este miércoles, en la que esperan congregar a 200 automóviles a un recorrido circular que comenzará a las cuatro de la tarde en los Campos de Sport de El Sardinero.

De ahí, la caravana discurrirá por Reina Victoria, el Paseo Pereda, San Fernando, hasta llegar a Campogiro, de donde marcharán por José María de Cossío a Los Castros y la glorieta de los Delfines, de donde regresarán a los Campos de Sport, en un recorrido que se estima que durará una hora.

Esa protesta se suma al paro de la fábrica, ante la cual se concentrarán los trabajadores de siete a diez de la mañana, hora a la que comenzará una asamblea en la que se informará a la plantilla de los últimos avances. El jueves no habrá protesta, pero sí la semana que viene, de martes a jueves.