El director financiero de HSBC se perfila como posible presidente

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 13:25

LONDRES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director financiero del banco británico HSBC, Douglas Flint, se perfila como el candidato más probable para sustituir a Stephen Green como presidente de la entidad, ante la dificultad para escoger entre el consejero delegado, Michael Geoghegan, y el director no ejecutivo de HSBC, John Thornton, según afirma 'Financial Times', que cita fuentes cercanas al consejo de administración.

Según el diario, Flint ha ganado posiciones como un serio candidato al cargo ante las complicaciones para elegir a los que, en principio, eran los dos favoritos para ocupar el puesto de Green, que abandona el banco para ser ministro de Comercio en el Gobierno británico.

'Financial Times' ya publicó el miércoles que Geoghegan había amenazado con dimitir ante las informaciones que apuntaban que el consejo de administración podría darle el puesto a Thorton, que también fue banquero de Goldman Sachs. Sin embargo, la entidad negó estas afirmaciones y afirmó que "no tienen sentido".

Sin embargo, tres personas cercanas al consejo del banco afirman que cada vez es más probable que se nombre presidente a un candidato "comprometido", lo que permita a Geoghegan permanecer como consejero delegado en Hong Kong. Subrayan que Flint es ahora el candidato más probable y que las amenazas de Geoghegan han reducido las posibilidad de Thornton.

La elección del nuevo presidente ha dividido a los inversores, ya que, mientras unos consideran que es importante tener un figura 'no ejecutiva' fuerte actuando como contrapeso a Geoghegan, otros consideran que el banco debe ser dirigido por alguien que haya crecido entre sus filas.

La elección de Flint sería una apuesta popular, dado que, según el analista de Nomura, Robert Law, es "una figura principal de la City y tiene la confianza de los inversores". Sin embargo, para otros podría ser un nombramiento polémico, ya que pondría a alguien que esta actualmente subordinado al consejero delegado en un puesto de control, "lo que sería aún peor que un consejero delegado elevado a presidente".

Leer más acerca de: