17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 15 de julio de 2016

    El director general de Grupo Rioja también dirigirá la Federación Española del Vino

    El director general de Grupo Rioja también dirigirá la Federación Española del Vino
    FEV

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Española del Vino (FEV) ha aprobado en su reunión del 12 de julio la incorporación de José Luis Benítez Robredo, director general de Grupo Rioja desde 2008, como nuevo director general de la organización a partir del 1 de enero de 2017.

    Benítez compatibilizará temporalmente ambos cargos. En la FEV se ocupará de los asuntos sectoriales de ámbito nacional, de la culminación del Plan Estratégico de la Federación y de las relaciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

    El presidente de la FEV, Christian Barré, ha identificado la llegada del nuevo director general como un "importante refuerzo en varios frentes por su dilatada y contrastada experiencia en el sector desde distintos ámbitos".

    Benítez Robredo es ingeniero agrónomo por la UPM y posee un máster en Programa de Dirección General por el IESE. Antes de dirigir el Grupo Rioja fue director técnico, y posteriormente director general, de Fomento del Lúpulo. Asimismo, es presidente de la comisión de promoción del consejo regulador de la denominación de origen Rioja y vocal del resto de comisiones que integran la comisión ejecutiva de la FEV.

    En un comunicado, Barré ha aprovechado para hacer un llamamiento a las bodegas que no forman parte de la FEV para que se unan y conseguir, de esta manera, "una organización más fuerte en la defensa de los intereses del sector".

    Además, ha declarado que trabajarán para que se mantengan las medida y ayudas específicas para el sector vitivinícola, que han supuesto una inyección de cerca de 1.200 millones de euros repartidos entre las distintas medidas del Plan de Apoyo durante el periodo 2014-2018.