2 de julio de 2020
24 de julio de 2019

La distribución de fruta de hueso se recupera del inicio "anómalo" de esta campaña, según el Ministerio

La distribución de fruta de hueso se recupera del inicio "anómalo" de esta campaña, según el Ministerio
Préssec - PIXABAY/ _ALICJA_ - ARCHIVO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La distribución de fruta de hueso ha normalizado la situación "anómala" en la que se encontraba al inicio de esta campaña, ahora sin problemas de abastecimiento de los lineales y con un buen solapamiento de variedades.

Así lo ha señalado el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tras la reunión mantenida este jueves entre la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) y la Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Frutas y Productos Hortícolas.

En el transcurso de la reunión se ha constatado el inicio anómalo de esta campaña, en la que la fruta temprana no ha alcanzado las cotizaciones que caracterizan los inicios de cada temporada.

Sin embargo, a medida que han transcurrido las semanas se ha normalizado la situación, sin problemas de abastecimiento de los lineales y con un buen solapamiento de variedades que están facilitando la fluidez de los mercados.

Además, según el Ministerio, esta tendencia también se está trasladando a los mercados internacionales, con exportaciones dinámicas en lo que va de campaña.

La reunión ha permitido también examinar la evolución de los precios, la cantidad y calidad de las producciones, así como el comportamiento del comercio nacional y exterior de las frutas de hueso.

Asimismo, se han abordado aquellas cuestiones o ámbitos de trabajo en los que es necesario la actuación conjunta de Ministerio y distribución para apoyar a un sector que el Gobierno considera "tan importante social y económicamente para España".

Por último, se ha analizado las medidas para la potenciación del consumo, la mejora de la información a los consumidores y los beneficios que para la salud aportan las frutas que han sido puestas sobre la mesa.