La división de empresas de Huawei duplica las ventas de soluciones para empresas en España

Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 13:12

España es el segundo país donde más crecimiento ha registrado Huawei

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La unidad de negocio de empresas de Huawei ha duplicado las ventas de soluciones para empresas en 2015, según ha informado el director comercial de Huawei Enterprise en España, Carlos Delso, esta mañana en la presentación de los resultados.

Asimismo, Delso ha destacado que los sectores en los que más creció la compañía durante 2015 fueron el financiero, energético y de transporte, donde han firmado contratos de colaboración con grandes empresas como Cepsa, Red.es o Eurona.

El director comercial de Huawei también ha señalado que ha habido un crecimiento en número de clientes y contrataciones de servicios. Por otro lado, en el área de Empresas la compañía ha fortalecido la relación con nuevos partners, alcanzando un total de 200.

En este contexto, Delso ha señalado que las sedes de Cataluña y Andalucía son las que han registrado mayor crecimiento. Huawei ha sido la primera compaía que ha firmado un acuerdo de ciberseguridad con el Gobierno de España, según ha informado el director comercial de la compañía.

La facturación en España de la división de empresas de la compañía se ha situado entre el 5% y el 10% del total de sus ingresos en el país. El "buen" resultado registrado en ventas en 2015 ha estado favorecido, entre otros factores, por la relación que Huawei mantiene con los principales operadores de telecomunicaciones de España.

Delso ha afirmado que la compañía puso el foco en vender a grandes clientes. En este contexto, ha recalcado que Huawei ha reforzado la capacidad de dotar servicios tanto a partners como a clientes y ha apuntado que la compañía ha mejorado el mantenimiento y que han abierto dos nuevas oficinas en Galicia y País Vasco.

Huawei Enterprise España ha trabajado durante 2015 para estar en los partners más grandes del país. Delso ha afirmado que en 2015 se ha trabajado mucho en las alianzas y se han realizado muchas actividades de 'Ecomarketing'.

Delso ha subrayado la apuesta de la compañía como partner estratégico en la transformación digital en España y ha apuntado que la unidad de negocio de empresas de la compañía en España ha sido la que ha registrado los mejores resultados de la división de negocio en Europa.

Por su parte, el nuevo director de Huawei Enterprise en España, Jorge Zhu, que ha sido presentado esta mañana en el transcurso del acto, ha afirmado que España ha registrado el mejor resultado de todo Huawei fuera de China.

ESPAÑA, ENTRE LOS TRES PRIMEROS PAÍSES A NIVEL EUROPEO

En el conjunto de Europa, Zhu ha apuntado que España se ha situado entre las tres primeras posiciones dentro del mercado europeo en 2015 y ha afirmado que la unidad de empreas supone un 20% del total.

En lo que respecta al crecimiento de la plantilla, Zhu ha apuntado que quiere que la plantilla crezca moderadamente y que los partners crezcan en mayor nivel. Además, ha afirmado estar muy orgulloso de los logros obtenidos por la oficina en España.

"Nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos servicios y soluciones, que incorporen la última tencología y satisfagan a nuestros clientes", ha añadido Zhu.

El director de la unidad de negocio de empresas en España ha apuntado que el sector del transporte y el financiero han sido los más importantes en 2015. Asimismo, ha señalado que en soluciones de conectividad, tanto fijas como móviles, las fábricas de coches en Alemania y el transporte en España son las que han registrado mayor éxito durante el año pasado.

De cara a 2016, la compañía espera duplicar la cifra de negocio obtenida en el ejercicio de 2015 e incorporar nuevos miembros a su carera de clientes, entre los que prevé que se encuentren la mitad de las compañías del Ibex 35 y una parte importante del Gobierno.

Además, Huawei quiere mantener su ritmo de crecimiento sostenido en ventas, volviendo a duplicarlas en 2016, así como su rol de partner "estratégico" para la transformación digital e incrementar el número de clientes con foco en sectores verticales como industria, medios, educación y sanidad.

La división prevé inauguarar la renovación de su 'Demo Center' en España en julio de 2016. A nivel de tecnologías, Huawei Enterprise España espera vender muchos servidores y soluciones cloud, ya que "son muy importantes". "Queremos seguir revolucionando y mejorando", ha afirmado Delso.

Leer más acerca de: