La división española de higiene de Bunzl creció un 9% en 2018, con una facturación de 82,3 millones de euros

Pedro de Bernardo, director de Bunzl Distribution Spain
Pedro de Bernardo, director de Bunzl Distribution Spain - BUNZL - Archivo

Actualizado: lunes, 21 octubre 2019 17:35

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La división de higiene y limpieza del grupo británico Bunzl en España, dedicada a la distribución de consumibles no alimentarios, facturó 82,3 millones de euros en 2018, un 9% más que el año anterior, según informó la compañía.

El 60% del crecimiento de la facturación del 2018 tiene como elemento clave la creación de nuevo negocio derivado de la captación de nuevos clientes, llegando a superar actualmente los 9.000 clientes. El 40% restante es fruto del crecimiento orgánico de su volumen de negocio en clientes actuales.

Estos datos suponen una tendencia ascendente, con un crecimiento anual del 5% durante los últimos cinco años. Además, la compañía prevé cerrar el ejercicio de 2019 con una facturación de 88 millones de euros, alcanzando los 100 millones a cierre del 2020.

Para lograr el objetivo, desde Bunzl tienen previsto invertir 350.000 euros en innovación para potenciar la sostenibilidad de sus productos y para el desarrollo de una plataforma digital que servirá de impulso a su negocio, lo que supone 150.000 euros más que en 2018 en este ámbito.

El director de Bunzl distribution Spain, Pedro de Bernardo, ha asegurado que el futuro de la división española pasa por ser líderes en los mercados donde actúan, creciendo orgánicamente y apostando por la innovación, la digitalización de los procesos, la sostenibilidad y creando sinergias para los clientes.

Asimismo, la compañía ha fijado su compromiso de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 25%, alrededor de más de 300 toneladas, en 2020.

La compañía ha invertido durante el 2018 más de 100.000 euros con vistas a una mejor optimización energética de sus instalaciones ubicadas en Ciempozuelos (Madrid) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona).