20 de junio de 2019
3 de agosto de 2016

Dogi refuerza su estrategia con la compra de la fima Treiss valorada en siete millones

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dogi da un nuevo paso en su estrategia con la compra de la firma de diseño de ropa Treiss, lo que permite al grupo entrar en un nuevo segmento del sector textil reforzando la relación con las grandes cadenas de moda y diversificando "notablemente" sus fuentes de ingresos.

El valor total de Treiss considerado en la transacción ha sido de siete millones, según ha informado este miércoles la compañía, que financiará la adquisición con deuda y recursos propios.

Además, la operación incluye un pago variable adicional de 4,5 millones sujeto a la evolución del negocio de los próximos dos años.

En 2015, la facturación de Treiss ascendió a 21,9 millones de euros con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones de euros y un beneficio neto de tres millones de euros.

La operación está sujeta a la posterior aprobación por una junta general extraordinaria de accionistas de Dogi, que está previsto convocar durante los próximos días.

En la operación ha participado Garrigues como asesor del comprador y Reus Tarragona y Addiens como asesor de los vendedores.

Dogi ha subrayado que la adquisición de Treiss se engloba en su estrategia de crear un grupo textil líder incorporando de esta manera una nueva unidad de negocio enfocada al diseño de ropa y gestión de la cadena de suministro para grandes cadenas de moda y que mantendrá al actual equipo directivo de Treiss al frente de la misma.

En este sentido, el objetivo estratégico del grupo de cara a los próximos meses seguirá estando centrado en el crecimiento orgánico e inorgánico. Así, la compañía sigue trabajando en nuevas adquisiciones tanto en los sectores donde opera como en nuevas oportunidades estratégicas.