1 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Dragados construirá las dos torres de viviendas de lujo en Madrid que promueve una firma suiza

Dragados construirá las dos torres de viviendas de lujo en Madrid que promueve una firma suiza
Torre de viviendas de lujo que la firma suiza StoneWeg promueve en Madrid - STONEWEG

Un proyecto de 200 millones

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dragados (ACS) se ha hecho con el contrato de obras de construcción de dos torres de 25 metros de altura cada una en el Norte de Madrid, que albergarán un total de 600 viviendas de lujo, un proyecto promovido por Stoneweg, una plataforma suiza que levanta inversión para el sector inmobiliario, y que lleva asociada una inversión de 200 millones de euros.

El proyecto de Stoneweg, por cuya construcción también compitieron Sacyr y Ferrovial, se abordará en el distrito de Tetuán, en las proximidades del Paseo de la Castellana y la Plaza de Castilla de la capital.

La firma promotora informó este miércoles de que, tras la selección de la constructora, ya se han iniciado las obras de edificación de las torres, que prevé que estén listas a comienzos de 2022.

Con este proyecto, Stoneweg ratifica su presencia en España, donde asegura que ya ha invertido unos 1.500 millones de euros. Este vehículo de inversión, fundado en 2015 por antiguos directivos de Rothschild, también está presente en Italia y Estados Unidos

La filial española de la firma suiza considera que el proyecto, anunciado el pasado mes de mayo, supondrá un "cambio estructural" al barrio de Tetuán. Las torres que se levantarán a partir del diseño de Touza Arquitectos y sus viviendas, de distinta dimensión, tendrán, "además de las vistas, óptimos acabados y equipamiento".