14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Dubai asegura que lanzará una OPA por el 100% de Colonial y de su filial francesa SFL

    Dubai asegura que lanzará una OPA por el 100% de Colonial y de su filial francesa SFL
    EP

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), aseguró hoy que lanzará sendas ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital social de Colonial y de su filial francesa Société Foncière Lyonnais (SFL), informó hoy ICD.

    Las ofertas serán consecuencia del acuerdo alcanzado ayer entre Dubai y los accionistas de referencia de Colonial, que permitirá al fondo hacerse con más del 50% del capital social de la inmobiliaria española.

    En virtud del acuerdo, ICD se hará sólo con la parte del negocio patrimonial de Colonial, que actualmente representa el 80% de sus activos, con lo que la inmobiliaria deberá previamente segregar sus actividades de suelo y promoción en una nueva sociedad.

    Según la actual normativa, al hacerse con más del 50% de Colonial el fondo de Dubai deberá formular OPA por el 100% de la empresa, y después presentar una oferta paralela sobre la filial francesa SFL, dado que la inmobiliaria controla un 84,5% de su capital.

    En un comunicado, ICD recuerda que su oferta por Colonial está sujeta a "numerosas condiciones", entre las que destacó la de alcanzar antes del 19 de marzo un acuerdo con los bancos acreedores de la inmobiliaria para refinanciar la deuda y la de obtener el visto bueno del consejo de la compañía.

    Tras manifestar su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado, el consejero delegado del fondo de Dubai, Mohammed I. Al Shaibani, indicó que ahora "todos los accionistas de Colonial deben trabajar duro para cumplir con las condiciones impuestas en la oferta y garantizar así el cierre de la transacción".

    Al Shaibani destacó la "alta calidad" de los activos de patrimonio con que Colonial cuenta en España y Francia, y considera que la experiencia que ICD acumula en gestión de este tipo de activos y las sinergias con la cartera con que ya cuenta arrojará "una fuerte oportunidad de crear valor para la compañía".