18 de junio de 2019
26 de abril de 2016

DuPont reduce sus ventas pero gana un 19% más en el primer trimestre, hasta 1.084 millones

WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía química estadounidense DuPont obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 1.226 millones de dólares (1.084 millones de euros), lo que supone 19% más que la cifra obtenida en el mismo periodo del año precedente, según informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, hasta el 31 de marzo la cifra de negocio de la compañía se redujo un 6% respecto a la facturación del año anterior, hasta 7.405 millones de dólares (6.549,5 millones de euros) con descensos generalizados en todas las regiones donde opera DuPont.

En este sentido, la multinacional destacó el rendimiento "por encima de las expectativas" de sus negocios y los ahorros de 730 millones de dólares derivados del plan de reestructuración de la empresa y la reducción de los costes globales.

"Una sólida ejecución, los precios locales y las ganancias derivadas de nuestra diversidad de productos, junto a la mayor dedicación en el cultivo de maíz, han impulsado el fuerte comienzo de año en el negocio de Agricultura" comentó Ed Breen, presidente y consejero delegado de Dupont.

Además, el consejo de dirección de DuPont aprobó un dividendo de 0,38 dólares por acción para el próximo 10 de junio que supone el 447 trimestre consecutivo en el que la compañía reparte dividendos desde que lo hiciera por primera vez en 1904.