18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Duro Felguera gana 2,1 millones en el primer trimestre, un 75% menos

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Duro Felguera obtuvo un beneficio de 2,12 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 75% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y se ha adjudicado un contrato en Argelia valorado en 109 millones de dólares (96 millones de euros), anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El contrato ha sido suscrito con la empresa Algerie Qatar Steel (AQS) y consiste en la instalación, bajo la modalidad llave en mano, del 'material handling' para equipar una terminal portuaria de recepción de 3,5 millones de toneladas año de pellets de mineral de hierro.

    El contrato también incluye el equipamiento para el almacenamiento de los pellets en una planta de reducción directa (DRI) integrada en el nuevo complejo siderúrgico dentro del proyecto 'New Steel Complex Bellara', en el Noreste de Argelia.

    En el primer trimestre del año, las ventas de la compañía ascendieron a 191 millones, un 6,2% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9,9 millones, lo que supone un descenso del 34% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    La empresa, que redujo del 7,4% al 5,2% su margen de Ebitda, redujo el beneficio a pesar del fuerte incremento, del 30%, en las ventas en el área de energía, que ascendieron a 100 millones de euros.

    Duro Felguera también registró un fuerte incremento, del 47%, en las ventas de la división de fabricación, que contrasta con los descensos del 61% en 'mining and handling' y del 10% en el área de 'oil and gas'.

    En una nota de prensa, Duro Felguera destaca que ha dejado atrás los números rojos registrados en el conjunto del ejercicio 2015, producidos, principalmente, por el quebranto producido en el proyecto argentino de Central Vuelta de Obligado.

    El 90% de la facturación de la compañía se produjo en el mercado internacional, lo que permitió compensar el menor peso en la zona de Asia Pacífico con mayores ventas en Latinoamérica y en Europa. La contratación del primer trimestre ha sido de 40 millones de euros, originada en su mayor parte por las líneas de Servicios y Fabricación.

    Para leer más