19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 15 de noviembre de 2016

    easyJet gana un 22% menos hasta septiembre, con 495 millones de euros

    easyJet gana un 22% menos hasta septiembre, con 495 millones de euros
    EASYJET

    LONDRES, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    easyJet obtuvo un beneficio neto de 427 millones de libras esterlinas (495 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 22% con respecto al año fiscal anterior.

    El beneficio operativo antes de impuestos alcanzó la cifra de 495 millones de libras (573 millones de euros), un 27,9% menos que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

    Según indica la aerolínea en el informe correspondiente a los resultados del tercer trimestre, sus ingresos han disminuido debido al aumento en la oferta y una política de precios "agresivos" estimulada por el bajo precio del combustible, así como un enfriamiento en la demanda y rducción de la confianza entre los consumidores tras los atentados terroristas en Francia y Bélgica.

    Además, como consecuencia del 'Brexit' y la caída de la libra, se han aumentado los costes para los viajeros ingleses y se han cancelado cerca de 8.300 vuelos por huelgas y condiciones climáticas adversas.

    Sin embargo, para la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, easyJet ha logrado unos resultados "sólidos" en este ejercicio, a pesar de afrontar "significativos" retos, incluyendo una serie de factores externos y tipos de cambio en contra.

    La 'low cost' británica logró una cifra de negocio anual de 4.669 millones de libras esterlinas (4.409 millones de euros), un 0,4% menos que en el ejercicio fiscal precedente.

    easyJet transportó en el ejercicio un total de 73,1 millones de pasajeros, lo que supone un 6,5% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un factor de ocupación récord del 91,6%.

    (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

    Para leer más