Ebay gana 2.200 millones en 2018 y paga el primer dividendo de su historia

Ebay
REUTERS - Archivo
Publicado: miércoles, 30 enero 2019 13:49

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense especializada en comercio electrónico eBay obtuvo un beneficio neto de 2.530 millones de dólares (2.211 millones de euros) durante 2018, frente a los 'números rojos' de 1.017 millones de dólares (889 millones de euros) que registró durante el ejercicio precedente, según informó la firma.

En concreto, el cambio con respecto a 2017 se debe a que ese año eBay tuvo que hacer frente a un gasto extraordinario en impuestos de 3.288 millones de dólares (2.875 millones de euros) debido a la reforma fiscal que tuvo lugar en Estados Unidos. En 2018, con la normalización reglamentaria, la firma tecnológica desembolsó 190 millones de dólares (166 millones de euros) en impuestos.

Asimismo, la firma ha adelantado que el 20 de marzo pagará el primer dividendo de su historia, que ascenderá a 14 centavos de dólar por acción. La intención de la compañía es continuar con este pago de forma trimestral.

La facturación neta de eBay en el conjunto de 2018 avanzó un 8,3%, situándose en los 10.746 millones de dólares (9.396 millones de euros). De su lado, los gastos operativos se incrementaron un 12,9%, hasta 6.142 millones de dólares (5.370 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, la firma contabilizó un beneficio neto de 760 millones de dólares (664 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 2.601 millones de dólares (2.274 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación durante el cuarto trimestre, por otro lado, avanzó un 6,2%, hasta 2.877 millones de dólares (2.515 millones de euros).

"Hemos logrado un récord de ingresos para el cuarto trimestre y el conjunto de 2018", ha subrayado el presidente y consejero delegado de eBay, Devin Wenig, quien ha añadido que en 2019 la firma se centrará en mejorar la experiencia de usuario y en buscar "oportunidades de crecimiento a largo plazo" en los segmentos de publicidad y pagos.

Leer más acerca de: